BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS Y FRESAS

Con esta receta participo en el I concurso de postres organizado por "La cocina de Sara", aquí os dejo el link por si queréis participar I Concurso de Postres de La Cocina de Sara

Los ingredientes son:

80 gr. harina de repostería
125 gr. chocolate fondant
125 gr. mantequilla
125 gr. azúcar
3 huevos
3 cucharadas de leche
1/2 cucharadita de levadura química
125 gr. almendras fileteadas
200 gr. fresas
Para decorar: chocolate y coco rallado

Y así lo hago:

* Derretir el chocolate con la mantequilla al microondas o al baño maría, mezclarlo bien con las varillas y meterlo en la nevera.



* Poner en un recipiente los huevos con el azúcar y batimos bien con las varillas de mano, seguidamente le añadimos la leche y la levadura y mezclamos bien.



* Sacamos el chocolate de la nevera y lo agregamos al recipiente donde teníamos la otra mezcla.

* Añadir la harina tamizada y mezclar bien con una lengua, seguidamente meter las almendras fileteadas y mezclar.

* Cogemos un recipiente apto para microondas y lo pintamos bien con mantequilla, volcamos la masa sobre el molde y lo metemos en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia y una vez acabe, dejar reposar dentro del microondas durante 5 minutos antes de sacarlo.



* Volcar el bizcocho en un plato o bandeja y ponemos las fresas encima previamente lavadas y troceadas y acabamos dándole un toque con coco rallado.. que es de adorno, pero le da un sabor muy bueno al bizcocho.




Espero que os guste!!!


6 comentarios:

  1. Pero que cosita más rica y vistosa, me gusta mucho. Te deseo mucha suerte, un placer conocer tu blog. Si lo deseas todavia tienes tiempo de presentar 2 recetas más al concurso. Un beso y gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa! tiene buena pinta,lo q es el bizcocho es tipo brownie pero tengo dudas de q en el microondas se cueza bien....se ha tambien en el horno? o con los cinco minutos de micro se queda bien?

    ResponderEliminar
  3. Sara! Muchas gracias, intentaré hacer alguna cosita más. Besos


    En principio no tendrías que tener problema en el micro, son 5 minutos a 800 w, tienes que tener en cuenta que cuando acabe hay que dejarlo 5 minutos dentro del micro reposando sin abrir la puerta para nada ehh! jeje que eso nos desespera, pero si no lo hacemos puede salir mal. En el horno podrías intentarlo, pero pudiendo hacerlo en 5 minutos al micro.. yo también tuve mis dudas al principio, pero una vez lo hagas ya verás como queda bien. Hazlo y me cuentas! Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa como me ha gustado tu blog, es una delicia.....transmite mucha calma....al menos a mi....Te sigo desde ya, recuerdo la ilusion que me hacia a mi, al principio cada vez que veia que tenia un nuevo seguidor...!! me quedo un ratito mas por aqui y espero que nos veamos a menudo wapa!!! besicos maños enormes!!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. hola!!excelente postre, mañana lo hare para san valentin!quedaria bien con nueces?un beso

    ResponderEliminar
  6. Claro! Le puedes poner lo que más te guste, las nueces no las pongas muy grandes. Hazle fotos y pásate por facebook a mostrar como te ha salido!! Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes la receta! Si tienes dudas, preguntas o cualquier cosa que quieras decirme... aquí tienes tu espacio!! Muchísimas gracias!