SONSO DE YUCA

La yuca se utiliza extensamente en la cocina sudamericana. Las variedades dulces se consumen ampliamente hervidas, o fritas como sustituto de las patatas.

Este sonso de yuca se come como una merienda, para acompañar un buen café o un té.. y la verdad que está delicioso! A mi me ha encantado, si os animáis a hacerlo, espero que me contéis si os ha gustado.




Los ingredientes son:

1 kg. de yuca
2 vasos de queso rayado (manchego)

Y así se hace:

* Pelar la yuca como se muestra en la foto (es como una patata, con un cuchillo afilado se hace facilmente).


* Cortarla en trocitos redondos. (Veis esos puntitos redondos del medio? Son tronquitos de la parte central de la yuca, hay que quitarlos una vez esté hervida, muy importante)


* Hervir los trozos en agua con un poquito de sal, hasta que quede tierna.


* Mientras hierve la yuca, rayar el queso manchego (más o menos unas dos tazas de queso por cada kg de yuca, aunque la cantidad varía dependiendo del gusto de cada persona) Si te gusta el sabor al queso, ponle un poco más.



* Cuando la yuca esté hervida (quitar los tronquitos que he mencionado antes) y hacerla puré con un mortero o un rayador.


* Cuando quede así de puré...


* Añadir el queso rayado.


* Y mezclar el queso con la yuca, de manera que quedará así...


* Se van haciendo bolitas, más o menos iguales y se chafan un poco con las palmas de las manos.



* Se ponen en la sartén con un chorrito de aceite de oliva y a fuego fuerte. (Las de la foto se ven muy gruesas, chafarlas un poco con una espatula y darles la vuelta rápido, cuidado se quemen! q lleva queso!)


* Simplemente es dorar por los dos lados y que queden así: (aquí están un poquito más chafadas)


* Y ya están listos para comer!! (y aquí están chafadisimas jajaja)




Espero que os guste!!!

31 comentarios:

  1. La yuca la he comido una sola vez en mi vida y me cautivó su sabor. La compraré para ir haciendo cosas con ella

    ResponderEliminar
  2. uy, pues debe estar riquisimo, tengo que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La he visto muchas veces en la fruteria ..pero nunca se me ocurrió comprarla ..se ve una receta estupenda ..ahora la probaré ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado la yuca, pero a juzgar por lo que nos cuentas y la fotografía, se ve que está muy rico este plato, además, con quesito de mi tierra, para que no esté divino!

    ResponderEliminar
  5. Anda, yo la veía por aquí, pero como no sabía como prepararla no la compraba....me animaré ahora...jjjee porque se ve muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Jamas he probado la yuca, es mas, creo que no la he visto nunca pero despues de leer tu receta y ver esas fotos, se me cae la baba literalmente, por que seraaa??
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me lo quedo porque me parece una maravilla de bollito, esponjoso, y delicioso...la verdad es que laboriosos pero merecera la pena sin duda!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco he probado nunca la yuca, pero viendo este plato, tiene una pinta estupenda...sencillito y seguro que bien rico.
    un besotee

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el sabor de la yuca, aunque he de confesar que no tengo nada de gracia para comprarla. No hay manera de comprar una en buenas condiciones. Pero la he comido fuera de casa y me chifa. Me anoto la recetita, que te ha quedado genial. Besoss!!!

    ResponderEliminar
  10. humm que rico! lo voy a hacer y publicar para que lo veas... porque tiene que estar genial!
    Un beso grande!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Yo aun no me he exprenado con la yuca, pero esta receta tiene una pinta mejor que buena!!! Ya te cntaré ya!!! Un besote guapa! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  12. Pues si dices que está bueno, habrá que probarlo porque tiene una pinta impresionante!!!
    A mí me pasa como a la mayoría, veo la yuca siempre que voy al super pero no se que hacer con ella!
    Creo que me animaré a preparar tus sonsos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ummhhh me ha gustado muchisimo la idea, tanto que igual te la copio. Nunca antes he cocinado yuca asique creo que será una buena manera de empezar! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  14. No te conocia, pero sin dudas me quedo por aquí!
    Una preguntita, más o menos, a qué sabe la yuca?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. En Argentina no es común encontrar yuca, la he comido en Miami, en la cocina cubana es muy usada.
    No me ha resultado muy apetecible, pero creo que ha sido la manera en la que estaba preparada, me animaré con esta receta que se ve muy buena!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué original y curioso! Yo nunca he probado la yuca, pero esta receta tiene muy buena pinta. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Curiosísima!!!! no la había visto nunca, es más, creo que no había visto la yuka en ninguna receta. Seguro que está muy buena!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Hay chikiiii!!!!, adoro la yuca!!!...esta receta es perfecta para mi...además tan sencilla y con pocos ingredientes!!...y que resultado!!!!! :)
    perfecta, dile a tu marido que siga pensando en platos de infancia, que yo me apunto al cursillo!!:)
    cariños salseros de Juana!

    ResponderEliminar
  19. No he probado nunca la yuca, quizás por desconocimiento, por no saber como se hace, pero lo has explicado muy bien y estas tortitas deben estar muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ese término "sonso" no lo había escuchado, pero suena chistoso, jeje!

    Pues te diré que mi mamá es nicaragüense y siempre que consigue yuca en México la compra y la cocina, sobre todo para hacer pucheros... se la voy a pasar para que le varíe al pure de papa, jeje...


    un besote!

    ResponderEliminar
  21. Qué receta mas sencilla y que rica! Me apunto a hacerla sin dudas..., ya te comentaré, pero seguro que me encanta. Bss

    ResponderEliminar
  22. Nunca he probado la yuca, y esta receta se ve muy apetitosa, un beso

    ResponderEliminar
  23. Lo probaré, porque me llama mucho la atención!
    Gracias por haberte pasado por mi blog!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  24. Nunca he probado la Yuca, pero la receta es bien sencilla, asi que me acercaré por el super y los probaré. Un besin

    ResponderEliminar
  25. Me parece muy interesante, nunca he probado la yuca, y ya es hora de hacerlo ¿no?
    Gracias,un beso.

    ResponderEliminar
  26. Niña pero que receta tan internacional nos propones, pues me la apunto porque yo tampoco he probado la yuca nunca. Eso si, creo que me decanto por la tarta de chocolate de la entrada anterior que tiene una pinta espectacular, ummmmmmmm!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  27. Mi abuela vivió muchos años en sudamérica y siempre hablaba de las delicias que probó allí.

    ResponderEliminar
  28. Cuando voy a comprar verduras, veo las yucas y me llaman mucho la atención, pero tampoco sé muy bien como hacerlas así que ni me planteo coger una. Después de ver esta receta tan apetitosa (me chifla el queso!) sé que la próxima vez compraré una yuca para hacer este aperitivo tan rico!
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Gracias por pasarte por mi blog y por el comentario..Me ha encantado tú receta, tiene una pinta estupenda, yo tampoco he probado la yuca nunca, pero ya me copie tú receta para probar...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  30. Yo me preguntaba como se comería la yuca, y me encuentro esta receta, como soy una catacardos la probaré por probar.

    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes la receta! Si tienes dudas, preguntas o cualquier cosa que quieras decirme... aquí tienes tu espacio!! Muchísimas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...