ALMEJAS CASERAS

Os presento unas almejas con mucho sabor, muy ricas y estupendas para acompañar un platito de pescado o como aperitivo.. Como más os gusten!


Los ingredientes son:

500 gr. Almejas
Tiras de calamar
1 Cebolla
1 Lata tomate
1 Guindilla (opcional)
Aceite de oliva
1 Diente de ajo
Sal
1/2 Vaso de vino blanco
1 Chorrito de Ricard

Y así lo hago:

* Poner las almejas con agua y sal para que suelte la arenilla.

* En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, freír las tiras de calamar con la cebolla picada.


* Añadir la lata de tomate triturado con un pelín de sal (y la guindilla si se desea).


* Cuando el tomate empiece a hervir, añadir el ajo picado, el vino blanco y el chorrito de Ricard.


* Dejar reducir un poco y añadir las almejas, tapar la sartén hasta que se abran.


* Y ya se puede servir!


Espero que os guste!!!

8 comentarios:

  1. Aireeeeeeee!!! nunca las he probado así!!! pero tienen una pinta............BRUTAL!!!! Tengo pan pordiossss para esa salsina tan espectacularrrr!!! ay omaitaaaaaaa!!!!! esto es vicio ya jajajaja!!!! te han quedado estupendas del todo!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  2. que colorcito, yo me alimentaria solo de estas cositas

    ResponderEliminar
  3. Aire, gracias por visitarme y por el comentario, me gusta tu blog y me quedo con tu permiso.
    estas almejas así tal cual sin nada mas me las comía todas, que ricas por dios!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico plato y colorido, en cuanto esten bien de precio me marco un platillo como éste, para mojar pan y no parar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. la verdad que nunca las he probado asi de esta manera pero es sin duda una manera muy buena de prepararlas.
    Me las apunto para hacerlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. toma yaaaaaaaaaaa, peazo cazuelita de almejas, que cosa más deliciosa

    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Yo me quedo con la receta como primer plato y con mucho pan!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Ualaaaaaaaa!! Madremía qué buenasssssss!! Y el toque de Ricard me parece increíble.
    Enhorabuena, te han quedado estupendas.
    Besitossss

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes la receta! Si tienes dudas, preguntas o cualquier cosa que quieras decirme... aquí tienes tu espacio!! Muchísimas gracias!