160 gr. cobertura negra
120 gr. harina normal
150 gr. azúcar
100 gr. mantequilla
4 huevos
10 gr. levadura química Royal
Para el relleno
Mermelada de frambuesa
Para el almíbar
100 gr. azúcar
1 vaso de agua
1 vasito de ron
Para la cobertura
150 gr. chocolate fondant
150 ml. nata para montar
75 gr. mantequilla
Y así lo hago:
* Para el bizcocho: derretir en un cazo la mantequilla junto con el chocolate de cobertura y dejar templar.
* En un recipiente batir las yemas con la mitad del azúcar y una vez templada la mezcla anterior añadir y mezclar.
* Tamizar la harina con la levadura e ir incorporando a la mezcla anterior. (Tiene que quedar muy bien mezclado, sin grumos)
* Montar las claras, cuando estén semi-montadas, añadir el resto del azúcar y seguir montando hasta que quede al punto de nieve.
* Juntar la mezcla y las claras poco a poco y con movimientos envolventes (dejar uniforme pero sin batir, solo mezclar).
* Engrasar el molde con mantequilla y harina, añadir la masa en el molde. Meter al horno precalentado 180º durante 25 minutos y otros 25 minutos a 160º.
* Y mientras el bizcocho esta en el horno.....
* Preparar el almíbar: En un cazo poner el vaso de agua, el azúcar y el vasito de ron.
* Mezclar bien y dejar que reduzca a fuego medio durante 20 minutos.
* Para hacer la cobertura: Poner en un cazo la nata y darle un hervor, añadir la mantequilla troceada y cuando esté disuelta, sacar del fuego y añadir el chocolate que se irá deshaciendo poco a poco con el calor residual (de esta manera la cobertura queda más brillante).
* Montaje de la tarta: Una vez enfriado el bizcocho, sacar del molde y dividir en dos o tres pisos, yo lo hice en dos pisos (con mucho cuidado y un cuchillo de sierra).
* En la foto de arriba ya está la mitad "emborrachada" con el almíbar, y encima se pone la mermelada de frambuesa (o de albaricoque o de lo que queráis).
* Montar el otro piso encima del relleno con mucho cuidado no se desmonte y poner encima de una rejilla para poderlo bañar. (Este último piso también se puede emborrachar con el almíbar (aunque yo no lo hice).
* Poner el chocolate de cobertura.
* Pasar el bizcocho a un plato, bandeja o fuente.
* Dejar en la nevera una hora... y quedará así:
Y para que veáis como quedó por dentro (super jugosa) y muy muy rica!
Espero que os guste!!!
Te ha quedado perfecta..tanto por dentro como por fuera!!
ResponderEliminarSeguro que está super rica! Un besOO
Quién pillara un trozo!. Que buena pinta, el glaseado te ha quedado estupendo, muy liso.
ResponderEliminarBesos
Yo te felicito doblemente, una por la tarta que se ve que está de muerte lenta y otra por el paso a paso que es buenisimo, graciassss.
ResponderEliminarbesos.
ué bien sienta cuando preparas algo que les gusta ¿verdad?, la verdad es que luce muy linda con ese chocolate ummm.Besos.
ResponderEliminarPara que me empalague a mi una tarta de chocolate, es muy dificil jejeje el chocolate es mi debilidad y tiene una pinta esta tarta buenisia. Besos
ResponderEliminarMe encant ala tarta Sacher, está buffffff, hace tiempo qe no la como, pero viendo la tuya se me ha hecho la boca agua.
ResponderEliminarDeliciosa
besos
Chica pero que tarta más rica!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Es una receta que tengo pendiente, la probare, se ve muy rica. Un beso. Lola
ResponderEliminarA mi también hay tartas que me empalagan mucho, pero como un trocito y apañao! Tiene una pinta espectacular.
ResponderEliminarSitos
Uff! Que pinta tan tremenda! Me has matado..jajaja
ResponderEliminarEsta tarta es una delicia, a mi me chifla!
ResponderEliminarBesos.
Qué bueno, me encanta la cocina. Saludos, Marta.
ResponderEliminarFelicitaciones por esta maravillosa receta.
Minhas receitas dia a dia.
Me encanta el chocolate, asi que está tarta no podía estar mejor, que pinta más buena tiene!! Besos
ResponderEliminarLa Sacher es mi preferida!!! Te ha quedado de lujo! seguro que tu marido quedó más que satisfecho! un besito y buen finde!
ResponderEliminarTu marido sí que sabe... me encanta la Sacher y te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Es una de mis tartas preferidas y te puedo decir que me gusta como la has hecho y al adornarlas con nueces le das un poco de vistosidad.
ResponderEliminarBesos.
Pues no me extraña que a tu marido le pareciera perfecta, porque a mí me lo parece solo con las fotos! La sacher es una de mis favoritas, porque a mí cuanto más chocolate tenga, mejor.
ResponderEliminarUn besito.
Mireiaaaaaa!! tu marido tiene un gusto exquisito del todo!!!! menudo corte que tiene la tartita aisssss!!! espera que voy a por la fregona que estoy dejando esto perdíooooo!!! te ha quedado perfectísimaaaaa!!!! me llevo un cachín!!!
ResponderEliminarque tengas un estupendo finde amiga!!! :)
esta tarta está buensima! me gusta mucho.
ResponderEliminarTe ha quedado divina.
Un beso.
te ha quedado preciosa y un buen paso a paso , gracias por compartir un saludito
ResponderEliminarSin duda para una celebración la más rica de las tartas, en casa nos encanta. Te quedo perfecta. Besos.
ResponderEliminarMadre mia! impresionante, te quedó que deja sin palabras.
ResponderEliminarUn abrazo a tod@s
te ha quedado formidable, la sacher es una de mis preferidas, reto superado.
ResponderEliminarseguro que les encantó.
besosss guapaaaaa
Que rica y paso a paso!!..a mi me encanta no me pasa como a ti, no me importa comer chocolate con chocolate y después mas....lo mio es puro vicio y ahora que me estoy reformando y me porto bien,solo de ver esta tuya me entra una cosilla...aisss.¡que hambre!!
ResponderEliminarUn besote y gracias
HOLA GUAPA , a mi tb me toco preparar la SACHER y aunqe reconozco que esta buena , no es de las tartAs que yo repetiria, he leido tu receta y me ha gustado mucho.
ResponderEliminarSi tu marido es un goloso del chocolate te dejo un enlace de una que yo hago que esta buenisima y no es pesada http://cocinaconcatalina.blogspot.com/2011/04/tarta-de-chocolate-rellena-de-chocolate.html , y si te gustan los postres suaves la pavlova con yogourt y frutas o helado es un contracte crugiente, suavey fresco exquisito, besitos de COCINA CON CATALINA
esta si que la habia visto ... pero acabo de darme cuenta que no te la habia comentado... o eso o es que no me he visto a mi misma. Tiene una pinta estuenda, y el corte perfecto.
ResponderEliminar