BIZCOCHO DE PLATANO Y NUTELLA

Esta receta es la que siempre hago cuando quedan plátanos en casa bastante maduros y nadie los come.. al final acaban en forma de bizcocho y así si que desaparecen rápidamente!



Los ingredientes son:
3 plátanos pequeños maduros
350 gr. harina de reposteria
150 ml. aceite de oliva
200 ml. nata 35% materia grasa
240 gr. azúcar
4 huevos
1 sobre levadura química Royal
Nutella (al gusto)

Y así lo hago:
* Triturar los plátanos.
* Con las varillas eléctricas batir los huevos y el azúcar. Añadir el plátano triturado y seguir batiendo.
* Añadir a la mezcla el aceite de oliva y la nata para montar
* Tamizar la harina con la levadura e ir incorporandola a la mezcla poco a poco hasta quedar todo bien mezclado y sin grumos.
* Poner la mitad de la mezcla en el molde, añadir Nutella (previamente la metí en el micro para deshacerla un poco más), añadir el resto de la mezcla y poner más Nutella por encima.
* Meter al horno precalentado 175ºC durante 40 minutos. (Comprobar con el palillo).



Espero que os guste!!!

14 comentarios:

  1. uuuh me ha encantado lo de la nutella nena, yo ahora mismo estoy horneando galletas de mantequilla que estoy haciendo con mi pistola ^^
    Son para mi tita, ya te contaré que vaya dos dias llevo...

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar de vicio este bizcocho, buena combinación de ingredientes....el plátano y el chocolate. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buenísimo,yo hice hace unos días uno de nutella y avellanas muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  4. Que pena que ami hija mayor no le gusten los plátanos, porque se ve delicioso!!
    A mi desde luego me ha encantado.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una forma estupenda de aprovechar los platanos...madre mía--vaya corte que tiene, es impresionante! Un besico guapa

    ResponderEliminar
  6. Un bizcocho que tiene que estar de muerte

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tiene que estar. Me esperaré a después de los turrones, pero seguro que lo pruebo.

    Bsos.

    ResponderEliminar
  8. Este bizcocho tiene una pinta brutal, me encanta la combinación de platano con chocolate, asique tiene que estar buenisimo con la nutella rebosando por ahí! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  9. Que rico esta estupendo FELIZ NAVIDAD besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía qué combinación más estupenda, divinao.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado pero que muy bien :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Querida y preciosa amiga!!!!!!...tu bizcocho es genial y es un gran recurso para acabar con esos plátanos refeos que suelen quedar dando vueltas por la cocina!!! :)
    Vengo a desearte una muy feliz navidad mi linda amiga!..que seas muy feliz y que el año que viene sigamos visitandonos y compartiendo!!!!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bueno debe estar este rico bizcocho! Y eso que uno está lleno de tanto dulce anoche pero tiene una pinta espectacular. ¡Felices fiestas y un 2012 maravilloso! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pero que buenísimo que tiene que estar, con esos ingredientes y tus manos....de rechupete!.
    feliz año!

    ResponderEliminar

Me encanta que comentes la receta! Si tienes dudas, preguntas o cualquier cosa que quieras decirme... aquí tienes tu espacio!! Muchísimas gracias!